Valor y precio de un Encuentro

Crédito de la imagen original

MCM. Bilbao.

En todos los Encuentros de Aulablog a los que he acudido los asistentes (ponentes, organizadores, miembros, participantes), es decir, todos los que participan en la reunión anual que la Asociación celebra en las diferentes localidades españolas paga su cuota de inscripción, sus gastos de desplazamiento, su alojamiento y su manutención. Algo, que pasa desapercibido para los que ya han estado en uno o varios encuentros de los cinco que se han celebrado (Roa de Duero, Ayerbe, Getxo, Santiago y Avilés). Lo habitual se convierte en normal…

El sexto Encuentro, como sabéis, se celebra en Madrid los próximos 4, 5 y 6 de julio –al que estáis todos invitados- y nuevamente tendremos que aflojar el bolsillo los que queramos asistir. La Filosofía que impregna estos eventos anuales de Aulablog no se pueden medir en dinero, es más no hay suficientes euros para pagarla. No se puede pagar con dinero la atmósfera de compañerismo, de trabajar codo con codo, de alegría, de sudor, de música y de compartir unos días con verdaderos compañeros y amigos. Nadie es más que nadie; nadie sabe más que nadie. El sentido igualador de la web 2.0 hecho Encuentro.

Quizá las personas que  lo ven por primera vez les extrañe y piensen que somos una cuadrilla de enloquecidos freaks de la 2.0. Y quizá tengan razón, afortunadamente sigue habiendo cosas que no se explican, que no se pueden explicar: hay que vivirlas. Porque se vive la Educación, la amistad, el compañerismo, la ilusión por enseñar y la ilusión por aprender… Porque ya lo dijo don Antonio Machado en sus Proverbios y Refranes: “todo necio confunde valor y precio”.

2 Comentarios a "Valor y precio de un Encuentro"

  1. 13 mayo, 2011 - 9:02 | Enlace permanente

    justiprecio vs. plusvalía … RT @aulablog Valor y precio de un Encuentro http://bit.ly/jeEjlQ

  2. 13 mayo, 2011 - 9:48 | Enlace permanente

    RT @aulablog: RT @aulablog Valor y precio de un Encuentro http://bit.ly/jeEjlQ

Responder