He estado en el
Evento Blog España 2009 (#EBE09) gracias a la invitación de
Juanma Diaz para participar en una Mesa Paralela dedicada a la educación: Blogprofesor@s
En esta mesa intervinimos
@juanjomunoz,
@NoLolaMento, @
juanmadiaz y yo. Todos de acuerdo en que no queremos ser blogprofesores, somos profes que utilizan las blogs..¡solo eso!
El contenido de mi intervención se basó en una presentación, en la que realicé un breve recorrido por las blogs educativas: profesorado, centros, formación, …etc.
Blogprofesor@s en el EBE 09View more
documents from
mariabarcelo.
A petición de algun@s asistentes a la mesa os dejo los enlaces a las páginas que mencioné en mi presentación:
Personales:
Padrinos:
Mi colegio:
Blogs de centros:
Blogs de profesorado: (Indudablemente no están todos los que son, ¡era imposible!)
Blogs para formación
Blogs Institucionales
Blogs temáticos
Metablogs educativos
Blogs “sin conexión”
Posteriormente intervino Lola Urbano hablándonos de su experiencia con los blogs de aula y sus utilidades y Juanjo Muñoz nos puso el toque didáctico sobre el tema contándonos el cuento de
Caperucita 2.0.
Se abrió un turno de palabra con intervenciones variadas.
¡Lo mejor es que veaís el vídeo completo de nuestra intervención! Es un poco largo pero merece la pena de principio a fin.