Reconocimiento oficial de los trabajos con las TIC
Publicado por Angus Iglesias el 11 Mayo, 2008 - 19:04
El vacío legislativo existente respecto a la regulación de las publicaciones de carácter educativo en Internet ha provocado, estos días, un debate entre algunos profesores que mantenemos blogs, webs, portales, elaboramos materiales y participamos activamente en el desarrollo de una nueva cultura escolar utilizando las TIC.
Antonio Solano en (Re)paso de lengua, resume la iniciativa de este grupo de enseñantes -entre los que me encuentro- que solicita de las administraciones educativas el reconocimiento del trabajo docente que, como no podía ser de otro modo en la sociedad de la información y la comunicación- adopta formato digital.
… se trata de que las administraciones educativas acepten como méritos para cátedras, traslados, oposiciones, etc. los materiales y experiencias en formato digital o asistidos por las TIC.
Las propuestas están en marcha:
- Creación de un grupo de trabajo en Internet en el aula
- Hoja de recogida de firmas creada por Lourdes Barroso
- Manifiesto redactado por Eduardo Larequi
Acerca de Angus Iglesias
- Otros artículos de Cuaderno Amarillo









