Portada arrow Secciones arrow TIC y Web 2.0 arrow Wikiteca de Aulablog: la Guía de Wikis Educativos
Wikiteca de Aulablog: la Guía de Wikis Educativos Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Barriocanal el viernes, 01 de febrero de 2008 en TIC y Web 2.0 -(5884 hits)

wikiteca1.jpgTras experiencia de la Blogoteca,  lanzamos ahora la Wikiteka, la nueva guía de los wikis educativos. Necesitamos tu ayuda para crear la mayor guía OnLine de wikis educativos. Puedes añadir tu wiki o cualquier otro que conozcas y te resulte interesante. Para ello solo tienes que escribir una reseña indicando su título, su dirección electrónica y una descripción todo lo extensa que quieras sobre sus objetivos, temática y características. Los envíos aparecerán en la portada de Aulablog, una vez que sean revisados por un administrador o administradora.

Otras personas podrán puntuar tu wiki, escribir una opinión sobre él y mostrar su acuerdo o desacuerdo con las valoraciones realizadas por otros usuarios/as.

De momento se han establecido 4 categorías, pero se podrán ir ampliando a medida que el directorio crezca:

  • Wikis de Educación Primaria: wikis en los que participan como autores/as alumnos/as de Educación Primaria
  • Wikis de Educación Secundaria: wikis en los que participan como autores/as alumnos/as de Educación Secundaria
  • WikiTutoriales para profes: wikis dirigidos a la formación del Profesorado
  • Otros Wikis: wikis de contenido formativo-educativo que no pueden ser incluidos en las categorías anteriores
Acceso a la Wikiteka


Trackback(0)
Comentarios (7)Add Comment
...
escrito por Juan José de Haro, 01 febrero 2008
La iniciativa es estupenda aunque echo de menos una sección de "wikis de contenidos" ya que los wikis tienen un enorme potencial para que los profesores creemos nuestras clases de forma colaborativa, que es lo que hacemos en http://adedimat.wikispaces.com y que no encaja en ninguna categoría. Lo que hacemos es una especie de libro de texto virtual abierto a cualquier profesor de matemáticas, pero no es para que escriban los alumnos, ni para formación de profesores, por lo que necesariamente deberá ir en "otros wikis"

Enhorabuena por la iniciativa que encuentro utilísima
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Leonardo Cortes, 01 febrero 2008
Creo les puede servir la wikiteca que hace ya tiempo encontré en esta dirección
http://aulablog21.wikispaces.com/EduWikis
Gracias por su magnífica web
Saludos
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Luis Barriocanal, 01 febrero 2008
Juan José, podemos crear una categoría de "Wikis de contenidos" o "Wikis temáticos de asignaturas"
report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
...
escrito por Juan José de Haro, 01 febrero 2008
Luis, eso sería perfecto bajo cualquiera de los dos nombres
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Ainara Alonso, 12 diciembre 2008
Hace un par de meses nos llego un comunicado en el que nos decían que en el Museo Guggenheim de Bilbao han creado una herramienta llamada Wikidocentes orientada a los educadores y docentes. En mi centro somos varios los que solemos particpar en ella y a mi me parece muy recomendable.
Además ofrece varios idiomas con loi que puede ser muy enriquecedor ver los cometarios de profesores y docentes de otros países.
Ya me diréis que os parece.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por MARCO OSCAR NIETO MESA, 27 febrero 2009
Me parece una excelente idea crear las cinco categorías de wikis en vez de cuatro, motivaría a un mayor número de participantes, más adelante, se podría pensar en un menu de varios idiomas; de esa manera, tendía una visión internacional más robusta.
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
...
escrito por Brenda, 25 junio 2009
Excelente material presentan, me ha ayudado a comprender ciertas cosas, sin embargo hay varias preguntas que quiero hacerle, 1) ¿Las wikis deben de estar validadas por expertos?, 2) Será apropiado trabajar en ellas y que el estudiante lo haga en el nivel de segundo año de bachillerato nivel educativo en venezuela? pregunto esto porque Ud es profesional, me doy cuenta que se deben manejar ciertos códigos y su opinión es muy importante para Mi. Lo anterior lo pregunto porque quiero trabajar en una tesis sobre las wikis como herramienta didactica en el aprendizaje de los productos notables. Y el prof me comento que de trabajar con esa herramienta mi trabajo es fuerte porque debo realizarla y los expertos validarlas. GRACIAS DISCULPA QUE ME HAYA EXTENDIDO Y AGRACERIA SUS RESPUESTA. DIOS LE BENDIGA
report abuse
vote down
vote up
Votes: +0

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
< Anterior   Siguiente >

Acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
feed image

Estadísticas

Usuarios: 5429
Noticias: 1400
Enlaces: 434

Buscar


[+]
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • blue color
  • green color