apps Party

aulaBLOG mlearningLos dispositivos móviles han entrado con fuerza en el panorama educativo y contamos con algunas experiencias que hemos diseñado durante este tiempo atrás en el grupo de trabajo de Mlearning de la Asociación aulaBLOG.

Apps Party surge como un buen momento para poder compartir con todos los asistentes al encuentro que prácticas educativas han sido enriquecidas a través de los dispositivos móviles, que aplicaciones han resuelto aspectos técnicos que antes eran mucho más complejos, como y cuando hemos integrado tabletas y otros dispositivos en nuestro trabajo docente.
Así mismo todos los asistentes al taller pueden aportar sus experiencias y entre todos generar un pack básico de aplicaciones que son interesantes en procesos de enseñanza-aprendizaje y poder compartir esta sinergia entre docentes.
También es un buen momento para compartir dificultades, soluciones, temores e interrogantes sobre la integración de estos dispositivos en nuestras aulas.

OBJETIVOS:

  • Partir de la experiencia grupal para compartir buenas prácticas y poder aprender entre todos. Desarrollo de la inteligencia colectiva
  • Compartir aplicaciones concretas integradas en tareas de enseñanza-aprendizaje para poder llevar a la práctica en distintos ámbitos
  • Generar un listado de prácticas y aplicaciones para poder compartir en el encuentro y publicar en el blog del grupo Mlearning

CONTENIDOS
Los contenidos girarán en torno al Mlearning y el uso de dispositivos móviles, de todos modos al ser una sesión muy abierta no son contenidos cerrados.

  • Diseño de tareas e integración de dispositivos móviles
  • Aplicaciones, usos y posibilidades. Compartir en red a través de los dispositivos móviles.

No se requiere de experiencia previa ni de tener una tablet ni un smartphone. Se puede participar de forma activa comentando pequeñas experiencias o de forma oyente preguntando dudas o sugiriendo mejoras en las presentaciones de las experiencias.

Taller impartido por Javier Monteagudo

2 Comentarios a "apps Party"

  1. o_fragha's Gravatar o_fragha
    29 mayo, 2013 - 17:42 | Enlace permanente

    Alguien me puede decir si este taller es por la tarde… Y no coincide con el de radio… Gracias

Responder