Cómo compartir las fotos de #aulaBLOG13

Artículo escrito por Víctor Cuevas para el encuentro de Madrid y actualizado para este encuentro en Donostia.

Si queréis disfrutar de las fotos del encuentro #aulaBLOG13 podéis hacerlo de varias maneras, siempre respetando las condiciones de las licencias de los autores de las mismas. Os recordamos que las Licencias Creative Commons que muchos usamos permiten la descarga siempre que NO sea para fines comerciales y que se cite EXPRESAMENTE al autor. Dicho esto, ahí os dejamos las formas de compartir todas las fotos en Flickr.

ETIQUETADO

Etiquetar las fotos adecuadamente es la única forma de recuperar todas las fotos de un mismo evento aunque estén en cuentas diferentes. En nuestro caso, todas las fotos deben estar etiquetadas con la etiqueta aulablog13 en cada una de las fotos, además de otras etiquetas cualesquiera que pongáis. Ojo que en Flickr no usamos el hasgtag #, eso lo dejamos para Twitter.

Si entramos en la página principal de Flickr y escribimos Aulablog13 en el cuadro de búsqueda, nos aparecerán todas las fotos etiquetadas con esa etiqueta. El resultado de la búsqueda nos muestra, además en la parte derecha, los GRUPOS relacionados con esa etiqueta, los fotógrafos más activos con esa etiqueta (y otros si apretamos el MÁS), además del tema de las LICENCIAS de uso y los lugares donde se han tomado las fotos. Para ajustar mejor la búsqueda, puedes seleccionar en el menú de BUSCAR sólo etiquetas.

 

GRUPO aulaBLOG13

Grupo de Flickr del Encuentro de aulaBLOG 2011 en Madrid #aulaBLOG11

En el grupo aulaBLOG13 están todas las fotos que se han subido a una cuenta en Flickr (de cada usuario) y posteriormente se han añadido al grupo. Para poder subir las fotos aquí tienes que solicitar ser miembro del grupo y listo. Una vez que eres miembro, desde tu foto en tu perfil de Flickr, sólo tienes que agregarla al grupo y tu foto aparecerá. Para ello haz clic en ACCIONES y selecciona la opción agregar al grupo. Busca el grupo aulaBLOG2013 y ya está.

Ahora, nos vamos al mural del Grupo aulaBLOG13 en Flickr y vemos que la foto aparece en el mismo junto al cartel de NUEVO, para indicar que se acaba de subir al mural.

 

Responder

1 Trackback a "Cómo compartir las fotos de #aulaBLOG13"

  1. el 26 enero, 2015 a las 19:04