El próximo 13 de junio, miércoles realizaremos una segunda sesión de formación de #OpenAulablog, el espacio abierto de formación de Aulablog que organiza en colaboración con la Cátedra de Telefónica de la Universidad de Deusto 

La asistencia es libre y gratuita, pero será necesario registrarse previamente para tener un control del aforo del aula. Número máximo de asistentes: 40 personas.
La sesión tendrá lugar en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto (aula 208 de la Facultad de Ingeniería)  en horario de 16:30 a 19:30.

En esta sesión reflexionaremos en común sobre el PLE que utilizamos y cómo nos comportamos en la vorágine de Internet, cómo gestionamos la información y la creación de contenidos, cuáles son nuestras redes.


Dinámica de la sesión

Es una sesión para compartir y aprender unos de otros, descubrir cuáles son los aciertos de cada uno y cada una, que permiten que nuestro entorno de aprendizaje sea efectivo y se retroalimente.

  • Para cpmenzar la sesión haremos una dinámica de brainstorming online sobre el concepto de PLE . Utilizaremos Lino para recoger las ideas en gran grupo.
  • Trabajo en grupos: Qué PLE usas y por qué. Aplicaciones, ayudas y acompañamientos. Cada grupo tendrá un moderador que sintetiza en un nuevo cartel de lino
  • Qué debería hacer o tener un PLE: consulta de información, clasificar información recogida en Internet, creación de contenidos, comunicación, creación de red de intereses
  • Crear una nube de aplicaciones que usamos como PLE
  • Cómo has empezado a trabajar en tu propio PLE, qué consejos puedes dar para construir un PLE

Con el fin de documentar el trabajo de la sesión es conveniente consultar estos enlaces previamente: