Tíscar Lara nos habla de la escuela digital

Tíscar LaraTíscar Lara no es sólo una entrañable mujer llena de sensibilidad y simpatía, sino que es una persona que vive la Web educativa con toda intensidad y que ha sido siempre un referente para poder conocer los entresijos de las nuevas tecnologías en la educación, el periodismo y la cultura digital. Desde su blog, tiscar.com, y su Twitter, ha estado siempre a la vanguardia de la blogosfera enseñándonos los hilos que unen todos los aspectos que la caracterizan.

Tíscar no viene a nuestro Encuentro, porque ya está en él, no sólo porque ha tenido la generosidad de permitir que se celebre en la sede de la EOI donde es Vicedecana de Cultura Digital, sino porque siempre ha seguido de cerca nuestras experiencias educativas, y forma parte activa del colectivo de docentes que nos movemos en Madrid con la inquietud de buscar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje dentro de la Web educativa.

Esta vez Tíscar nos va a hablar de Mobile Learning EOI, y nos va a dar «las claves de la implementación que ha desarrollado la Escuela de Organización Industrial para construir su modelo de Educación Abierta» con el uso de móviles en la enseñanza. La verdad es que esta experiencia nos parece muy novedosa, así que estaremos pendientes de Tíscar en la conferencia de clausura del Encuentro. Los más curiosos pueden ver la siguiente presentación como introducción a su charla:

3 Comentarios a "Tíscar Lara nos habla de la escuela digital"

  1. 13 junio, 2011 - 15:09 | Enlace permanente

    Muchas gracias por esta tierna y generosa presentación 🙂 Siempre es un honor ser y estar con vosotros, pero este año con más motivos, pues tenemos el placer de recibiros en nuestra casa, que es también la vuestra (EOI.ES). Nos vemos en unos días!!!

    • Alejandro Valero's Gravatar Alejandro Valero
      13 junio, 2011 - 16:02 | Enlace permanente

      Tíscar, siempre es un placer estar contigo, y vamos a disfrutar este Encuentro mientras intentamos renovar el sistema educativo. Siéntete como en tu casa. 🙂

  2. 6 julio, 2011 - 12:40 | Enlace permanente

    Excelente iniciativa: enhorabuena. Coordino un proyecto sobre mLearning muy relacionado con estos temas: Moodle 2.x + PLE + Mahara, todo en dispositivos móviles… Podéis seguirlo y participar, quien esté interesado, en http://mlearning.tadelformacion.com.

Responder